CANNELLONI GLUTEN FREE

INGREDIENTES RELLENO

1 Kg de seitán picado

1 cebolla

6 tomates maduros

4 hojas de laurel

1 diente de ajo

1 copa de brandy

2 ramas de perejil

Sal al gusto

Aceite de oliva

INGREDIENTES BECHAMEL

1 litro de leche

250 ml de nata líquida

3 cucharadas soperas de harina gluten free

Sal al gusto

 

+ 16 OBLEAS SIN GLUTEN

 

PROCEDIMIENTO

Pon a calentar en una olla 50 ml de aceite de oliva. Añade 1 diente de ajo y cuando esté dorado retíralo a un mortero para hacer una picada con ese ajo, 2 ramitas de perejil y una copa de brandy (conserva esta mezcla para añadirla al seitán más adelante).

Una vez retirado el ajo de la olla incorpora el seitán picado junto con la cebolla cortada bien pequeñita y una pizca de sal. Remueve hasta que la carne de seitán tenga un tono dorado. Ahora añade 4 hojas de laurel y remueve bien. Agrega 6 tomates maduros rallados sin piel, deja que sofría unos 5 minutos junto con la carne. Incorpora la picada de ajo, perejil y brandy al seitán. Sigue cocinando 5 minutos más (siempre a fuego medio).

Escurre el seitán del exceso de aceite hacia otro recipiente manteniendo así ese aceite sobrante en la olla para preparar la bechamel. Recuerda sacar las hojas de laurel de la carne.

Vuelve a colocar la olla a fuego medio (con el aceite que ha sobrado de cocinar la carne), añade 3 cucharadas de harina sin gluten y una pizca de sal, remueve unos segundos hasta que se cocine la harina. A continuación, mezcla en otro recipiente 1 litro de leche con 250 ml de nata y caliéntalo hasta que esté templado. Sin dejar de remover, con la ayuda de una varilla, vierte la leche y la nata en la olla muy despacio. Sigue removiendo hasta que espese la bechamel.

Hierve las 16 obleas sin gluten en abundante agua con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Ten en cuenta el tiempo de cocción recomendado según la marca que utilices para que no se te rompan (puedes cocer alguna más por si se te parte alguna al montar los canelones). Escúrrelas y pásalas por agua fría. Deja que sequen encima de un paño limpio.

Agrega 4 cucharadas soperas de bechamel a la carne picada para que quede más melosa y sea más fácil rellenar los canelones.

Para rellenar los canelones extiende la oblea y pon una pequeña porción de carne en el centro para poderla doblar con facilidad. Coloca los canelones en una bandeja de horno. Cuando estén todos añade la bechamel por encima. No olvides rallar queso para el toque final. Gratínalos a tu gusto.

 

Puedes adaptar esta receta tradicional navideña de Cataluña con los ingredientes que más te gusten o con los que mejor se adapten a tu dieta.

ma-petite-sphere-healthy-living-cooking-cannelloni

Bon profit!!!

firma

You may also like