A QUICK GUIDE TO TAKE MORE CARE OF YOURSELF

¡Hola chicas!

¡Bienvenidas al primer post del 2018!

Me hace especial ilusión porque este año me he propuesto dejar atrás toda esa ansiedad y estrés (o al menos intentarlo) que cargamos día a día y que no nos deja sentirnos a gusto.

El objetivo es ser cada día un poquito más feliz, valorar las pequeñas cosas y ser una mejor versión de nosotras mismas, tanto espiritual como físicamente.

CUERPO

PRIMER PASO:

Presta atención a tu alimentación y elimina todo aquello que no te aporte salud. Incorpora a tu rutina estos pequeños gestos:

  1. Despierta tus órganos con un vaso de agua tibia con medio limón exprimido y un toque de ralladura de jengibre natural.
  2. Que sea una fruta lo primero que comas en el día. Idealmente frutos rojos orgánicos; si además les pones un poquito de canela estarán deliciosos.
  3. Espera entre 20 y 30 minutos para comer algo más. Recuerda incluir en tu desayuno estos grupos de alimentos: carbohidrato, proteína y grasas saludables (aguacate o cacao 100%). Mi desayuno favorito son tostadas de aguacate o porridge con cacao, canela y polen.
  4. Come despacio y disfrutando de cada bocado.

 

Las mañanas son el momento más importante del día para empezar bien tu jornada. Soy de las que prefiere despertarse una hora antes para poder disfrutar de mi rutina de desayuno.

ma-petite-sphere-lifestyle-beauty-relax-love-bath-takecare-skincare-yourself-newyear-tips-wellness-spa

 

SEGUNDO PASO:

Dedica mucho más tiempo para ti misma. No hay nada que más me guste que vivir en pareja, pero me encanta tener pequeños momentos de soledad en los que pongo música, me doy largos baños, preparo mascarillas de arcilla, me exfolio y me embadurno en aceites esenciales orgánicos que me dejan extremadamente relajada.

Podría decirlos que sirve cualquier producto pero no sería lo que pienso en realidad, así que ahí va: elije exfoliantes y aceites naturales con olores que te transporten. Crea tu propio spa en casa y verás la diferencia.

ma-petite-sphere-lifestyle-beauty-relax-love-bath-takecare-skincare-yourself-newyear-tips-wellness-spa-nativo

MENTE

PRIMER PASO:

  • Prueba con la meditación, sé que no es sencillo pero vale la pena probarlo. Hay varias apps que pueden ayudarte en esta iniciación: “HeadSpace” es una de mis favoritas. ¡Pruébala!
  • ¿Te atreves a probar hacer cardiovascular en ayunas? Yo le tenía pánico pero es fantástico. Si te gusta hazlo al menos una vez a la semana. Con media hora caminando deprisa y en pendiente es suficiente y ya verás que bien te sienta el desayuno después.
  • Mi meta de este año es iniciarme en el universo del Yoga. Yo soy más de pilates y no lo voy a dejar nunca pero estoy convencida de que esta nueva práctica será fundamental si quiero tener éxito en este cambio de vida.

ma-petite-sphere-lifestyle-beauty-relax-love-bath-takecare-skincare-yourself-newyear-tips-wellness-spa-flaxkale

 

SEGUNDO PASO:

  • Para unos segundos y piensa qué te gustaría hacer y con quién.
  • Establece un calendario de actividades (ajenas al trabajo) que te gustaría practicar y hazlas a corto plazo. No tienen que ser grandes planes, sino pequeñas cosas que te hagan feliz.

Por ejemplo:

  • Hacer galletas sin gluten.
  • Un día de spa con tu pareja.
  • Una comida con amigas.
  • Un picnic al aire libre con amigas.
  • Ver amanecer en la playa.
  • Ir al cine, …

Que el calendario también te sirva para ver más a tus amigos. Es una lástima pero muchas veces la rutina nos consume y nos perdemos momentos que nos llenan de vida.

 

A veces es tan sencillo como pararse a pensar como nos sentimos interiormente. Analizarlo y trabajar para ser cada día mejor y más feliz. Estando en paz con uno mismo es la única forma de hacer felices a los demás.

Me ha encantado escribir este post, espero que lo disfrutéis y pongáis en práctica todo, al menos una vez por probar.

¡Feliz año!

Wearing Oysho at MidMost hotel Barcelona / Body oil and scrub by NATIVO

 

firma

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.