Easy skincare routine

Esta es mi rutina favorita; esa que hago mañana y noche y disfruto cada día más.

Probablemente a muchas de vosotras también os pase lo mismo, y seguramente es porque vemos resultados inmediatos en nuestra piel cuando somos constantes cuidándola.

He aquí mi paso a paso mañana y noche:

  1. Solo por la noche, desmaquillo con toallitas enriquecidas con ácido hialurónico o retinol (ve con cuidado de no apretar el área de los ojos cuando quites el maquillaje para evitar que salgan arruguitas).
  2. Me aclaro con agua muy fría (cuando hace calor pongo unos hielos en un recipiente) para deshinchar la piel.
  3. Me lavo con un jabón orgánico muy suave.
  4. Me seco con una toalla limpia a toques, nunca arrastrando.
  5. Tonifico la piel con la loción Énergie de Vie de Lancôme (es mi favorita porque es fresca y suave).
  6. Me pongo el sérum activador de juventud Advanced Génifique de Lancôme (día y noche antes de la crema hidratante y verás los resultados de inmediato).
  7. Hidrato la piel con Énergie de Vie liquid care de Lanôme (puedes utilizar contorno de ojos a parte, yo aprovecho la misma crema porque al ser tan ligera hace una función similar).
  • Espero un minuto antes de aplicar un producto encima del otro para que se absorba bien y le doy toques con dos dedos para activar la circulación y ayudar a que la piel asimile mejor las cremas.
  • Dos veces a la semana por la noche me aplico Énergie de Vie Sleeping Mask, una mascarilla de recuperación nocturna.
  • Una vez a la semana exfolio mi piel (siempre con un granulado muy suave para no romper tejidos).
  • Durante el día NUNCA olvides aplicarte protector solar (después de la rutina de limpieza e hidratación y antes de la base de maquillaje). Nunca es nunca, ni aunque el día esté nublado o vayas a ir directa del coche al trabajo. Los rayos llegan a tu piel igual que si paseas por la calle o si el día está radiante.
  • Trata de elegir una base de maquillaje sin protector solar. Acostúmbrate a utilizar dos productos.

Si no estás acostumbrada puede parecer un proceso largo pero en cuanto te habitúes y veas los resultados amarás hacerlo día y noche. Una rutina así de belleza es básica para mantener tu piel saludable, pero lo más importante es una buena alimentación, dormir 8 horas diarias y evitar el estrés en la medida de lo posible.

 

Para ELLOS: Sé que os da pereza pero nada cuesta lavarse la cara con un jabón adecuado, tonificar con spray (para hacerlo incluso más sencillo), hidratar y proteger la piel del sol. Eso es todo; solo tres pasos.

 

*Encontrarás muchos de los productos que utilizo diariamente en Lancôme.

 

P.D.: Escribirme si queréis que grabe un vídeo con esta rutina.

firma

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.