CITY GUIDE: Barcelona

Si es tu primera vez en Barcelona tómalo con calma, dedícale los días suficientes para disfrutar de verdad. Y si ya has estado antes, intenta ir a todos aquellos lugares que te quedaron pendientes, piérdete entre sus calles, entra en un bar y pide una caña, sigue caminando, cómete una tapa, déjate llevar por su magia. Es una ciudad para caminarla sin prisa, descubrirás rincones únicos y siempre tendrás una razón para volver.

 

HOTELES

Mi parte favorita de planificar un viaje es elegir lo que va a ser nuestro refugio durante toda la experiencia. A pesar de tener casa en Barcelona, varias veces nos hemos quedado en hoteles para vivir la ciudad desde otro punto de vista y es una maravilla.

Mis hoteles boutique favoritos son Cotton House (mi favorito por su decoración y por el ambiente de la terraza para desayunar), Soho House (perfecto si quieres ver el mar desde tu ventana y si te gustan las piscinas con vistas en el rooftop. Además tendrás el restaurante Cecconi’s en la planta baja),  Monument (en el corazón de Paseo de Gracia, con la cocina de Martín Berasategui y con una terraza maravillosa en el último piso para tomar una copa viendo atardecer), El Palauet (una joya modernista declarada patrimonio histórico-artístico de Barcelona, con tan solo 6 suites de lujo es uno de los lugares más tranquilos y exclusivos en los que quedarse en la ciudad) y Casa Fuster (muy cerquita de El Palauet se encuentra otra maravilla de la arquitectura modernista con vistas a Paseo de Gracia, un clásico de la ciudad desde el que también podrás disfrutar de una terraza única).

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-paseodegracia-passeigdegracia

Paseo de Gracia

RESTAURANTES

Prepárate para comer de maravilla. Es muy difícil hacer una selección corta de restaurantes en Barcelona pero lo intentaré.

Mis favoritos para salir a comer al mediodía son: Les Filles Café (de los más nuevos y ya es todo un éxito. No dejes de probar el ceviche y el pollo al curry, y si tienes tiempo vuelve para probar el desayuno en fin de semana), Xemei (un restaurante italiano de italianos nunca falla), Terraza Martínez (la paella y las vistas son un 10), Gallito (la paella, las croquetas, el pastel de chocolate y el ambiente son increíbles. Lo pongo para el mediodía pero de noche es también una excelente opción), Tragaluz (excelente menú italiano, es ideal para comer si estás por la zona alta de Paseo de Gracia o Ramblas), Mordisco (clásico español con un twist de modernidad. Es del mismo grupo gastronómico que Tragaluz y está enfrente, así que ambos son una excelente opción si estás por esa zona), El Vaso de Oro (de los favoritos de mi padre para comer tapas de pie), Honest Greens (delicioso, saludable, rápido y trendy. Hay dos, para mí el mejor es el de Carrer de Tuset. El otro está cerca de Plaza Cataluña, es mucho más caótico y está lleno de turistas), Green Spot (es uno de mis favoritos, las croquetas, la pasta de calabaza y la pizza son increíbles) y Enriqueta (tienes que probar la bomba de tomate rellena de stracciatella y el pappardelle frutti di mare. Me lo agradecerás).

Por la noche esta sería mi lista de favoritos: Botafumeiro (el más tradicional y el mejor para comer marisco), Estimar (probablemente uno de mis favoritos, es ideal para una noche romántica), Mont Bar (reserva con tiempo para poder sentarte en la barra y vivir la experiencia, la carta de vinos es perfecta, déjate aconsejar. Mis platos favoritos son el atún, las crepes y las ostras), Parco (el japonés más querido por los barceloneses, pide el postre de helado de vainilla con chocolate caliente), Bar Cañete (debes probar las tapas de este bar, es uno de los más clásicos) y El Japonés Escondido (un hot spot, la comida y el ambiente son lo máximo).

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-lesfillescafe-restaurantebarcelona

Les Filles Café

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-enriqueta-burrata-restaurantebarcelona

Enriqueta Restaurante

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-gallito-barcelonabeach-paella-restaurantebarcelona

Gallito

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-croquetas.greenspot-pizza-healthyfood-restaurantebarcelona

Green Spot

COPAS

Como debes imaginar, hay infinidad de opciones pero estos son mis favoritos nuevos y de siempre: Mandarin Oriental (la terraza te enamorará), The Barcelona Edition (de nuevo, la vista es única), Dry Martini (un clásico que sigue de moda después de varias generaciones, igual que Sutton, la discoteca más famosa de la zona alta de la ciudad) y Paradiso (uno de los pocos speak easy).

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-mandarinoriental-hotel-rooftop-pool

Mandarin Oriental Rooftop

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-monumenthotel-hotel-rooftop-pool

Monument Rooftop

CAFÉS

Barcelona es una ciudad llena de cafeterías con encanto, últimamente he descubierto varias nuevas que se han convertido en mis espacios favoritos para disfrutar del ambiente de la ciudad.

Aquí mis favoritos: La Papa Barcelona (vale la pena por el café y los dulces pero también por su diseño, no podrás evitar hacer fotos), Nomad Coffe Lab&Shop (un espacio escondido en el Born, el café es increíble), Matcha Gracias (ya sé que estábamos hablando de café pero amo el té matcha así que no podía dejar de recomendaros este lugar), Flax & Kale (mi absoluto favorito por la mejor tarta de chocolate saludable del mundo).

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-flaxandkale-chocolatecake-healthychocolatecake-vegan-glutenfree-chocolate-restaurantebarcelona

Flax & Kale

QUÉ VER

Hay demasiada arquitectura que visitar en Barcelona, organiza tu viaje para combinar estas visitas a la vez que paseas y comes en alguno de los lugares que te he recomendado. Empecemos por lo imprescindible: Basílica de la Sagrada Familia (he ido un par de veces, cuando era muy pequeña y hace un par de años. Es la obra de arquitectura más espectacular que he visto nunca), Parc Güell (tienes que conocerlo, parece surreal), La Pedrera (puedes ver su patio interno desde la terraza en el segundo piso de Massimo Dutti), Casa Batlló (no te dejará indiferente, infórmate de si siguen haciendo los conciertos en vivo en el rooftop, eran un sueño), La Catedral de Barcelona (es una maravilla de la arquitectura, da la vuelta todo alrededor, te va a encantar el paseo), Casa Vicens (un must), Basílica de Santa Maria del Mar (lee un poco sobre ella antes de ir para sentir más emoción y piérdete por las callejuelas alrededor, vale la pena).

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-vialaietana-lapedrera-architecturebarcelona-art-arquitecturabcn

Via Laietana – La Pedrera

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-monumentosbarcelona-catedralbarcelona-catedraldelmarbarcelona-bcn-architecture-art

Catedral de Barcelona – Basílica de Santa María del Mar

 

QUÉ HACER

Museo Picasso, Palau de la Música Catalana (es un lugar único en el mundo, un plan perfecto sería ver un recital y luego salir a cenar), Parc de la Ciutadella (puedes ir a dar un paseo o incluso comprar comida y hacer un picnic, es de mis planes favoritos), Montjuic (aprovecha la visita y no te pierdas el Pabellón Mies Van der Rohe ni el Museu Nacional d’Art de Catalunya), Museu d’Art Contemporani, Tibidabo (visita la majestuosa catedral y parque de atracciones. Las vistas son las mejores y más altas de la ciudad) y Las Ramblas (un paseo imperdible desde la Avenida Diagonal hasta el Monumento a Colón).

 mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-paseodegracia-whattodo-shopping-barcelonashopping-chanel-chanelboutique-chanelbarcelona

Paseo de Gracia

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-miesvanderrohe-whattosee-art.architecturebarcelona

Mies Van der Rohe

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-avingudatibidabo-turoparc-bcn

Avenida Tibidabo – Turó Parc

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-miesvanderrohe-whattosee-art.architecturebarcelona-parcdelaciutadella

Mies Van der Rohe – Parc de la Ciutadella

mapetitesphere-travel-barcelona-guiabarcelona-spain-monumenthotel-avingudadiagonal-barcelonastreets-avingudatibidabo

Avenida Diagonal – Avenida Tibidabo

TIPS

Para moverte por la ciudad no necesitas coche, el transporte público es perfecto. Yo te recomendaría que eligieras Bicing o bus, así no te pierdes nada por el camino.

Recuerda que en España prácticamente todos los restaurantes cierran al mediodía, te recomiendo que hagas reserva siempre que puedas, la mayoría de los sitios que te recomiendo no son muy grandes y además están muy de moda, por lo que a veces resulta complicado conseguir mesa.

Hay infinidad de hoteles y Airbnb, busca con tiempo para encontrar la opción que más se adapte a tu estilo. Todas las zonas son bonitas y están muy bien conectadas.

Reserva con antelación las entradas a las actividades más turísticas para evitar colas e incluso tener algún descuento. Si eres local, inscríbete en “Barcelona Lovers” para disfrutar de mejores tarifas e incluso entradas gratuitas a los monumentos de la ciudad.

 

¡Espero que la disfrutes muchísimo!

 

Gisele

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.